EMOLTV

Niña murió víctima de una picadura de araña de rincón mal diagnosticada

La menor, de 14 años, falleció tras permanecer cuatro días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

05 de Noviembre de 2006 | 19:37 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Una niña de 14 años murió en Viña del Mar a raíz de una mordedura de araña de rincón, que fue erróneamente diagnosticada por el médico que la atendió apenas sintió un fuerte malestar en la zona afectada.


La menor, identificada como Natalie Silva Peña, falleció tras permanecer cuatro días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.


Según informó radio Cooperativa, Rosario Peña, madre de la niña, aseguró que el doctor Pablo Villegas determinó, sin realizar los exámenes de rigor, que el agudo dolor de Natalie se debía a una picadura de zancudo.


"Yo ni siquiera alcancé a hacerle otra pregunta y (el médico) voló", afirmó la madre de la menor, quien sentía un fuerte malestar en su hombro izquierdo.


Natalie Silva fue trasladada a la UCI del mencionado hospital, luego que una junta médica rectificara el diagnóstico y estableciera que se trataba de una mordedura de araña de rincón.


Mientras este lunes el centro asistencial entregará su versión sobre este hecho, el Ministerio Público ya anunció que designará un fiscal especial para investigar el caso.