EMOLTV

Piedrabuena reelecto como presidente de Asociación de Ministerios Públicos

El Fiscal Nacional chileno liderará la asociación hasta fines de 2007.

06 de Noviembre de 2006 | 18:01 | El Mercurio Online



 SANTIAGO.- La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos reeligió al Fiscal Nacional de Chile, Guillermo Piedrabuena Richard, como Presidente de la entidad, en su décimo cuarta asamblea general, que se efectúa en el Hotel Marriot, de Santiago.


Los fiscales generales y delegados de los países miembros de la organización resolvieron por unanimidad y aclamación extender el período de  Piedrabuena a la cabeza del organismo. El Fiscal Nacional liderará la asociación hasta fines de 2007, fecha en la que cumple su período de ocho años al mando del Ministerio Público chileno.


La vicepresidencia la ocupará el fiscal general del Estado de España, Cándido Conde Pumpido y la Secretaría General la asumirá el Fiscal General de Paraguay, Rubén Candia Amarilla.


También fueron elegidos como Presidente del Instituto Iberoamericano de Estudios el Fiscal General de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez y como Vicepresidente, el Fiscal General de Honduras, Leonidas Rosa Bautista.


La ratificación del Fiscal Nacional como líder de los fiscales de Iberoamérica constituye un reconocimiento a la labor desarrollada por el Ministerio Público chileno, como actor preponderante del nuevo sistema procesal penal que se implementó en Chile a partir de diciembre de 2000.


Mañana los fiscales de Iberoamerica concluirán su asamblea, para luego dar paso al Primer Encuentro Iberoamericano de Ministerios Públicos y Policías, que se inicia este martes a las 19.30 horas en el mismo hotel Marriot. Esta actividad será inaugurada por el fiscal Piedrabuena, junto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?