El senador PPD, Guido Girardi.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- El cuestionado senador del PPD, Guido Girardi, afirmó hoy que la suspensiónde la militancia de su compañero de partido, Fernando Flores debido al escándalo de Chiledeportes, se puede leer como un "hecho brutal de presión" hacia la directiva de la tienda oficialista.
"Acá hay un hecho brutal de presión sobre la institución para que tome determinadas decisiones, a lo mejor lo que quiere Fernando es que el PPD me eche (…) tal vez lo que no se puede lograr por la vía de las elecciones, se quiere lograr por la vía de otros procedimientos", afirmó Girardi esta mañana a radio Cooperativa.
En este mismo sentido, el parlamentario señaló que existe "una gran operación" en su contra, la que –a su juicio- tiene extraños componentes, como por ejemplo el hecho de ser el único investigado por las irregularidades.
Girardi agregó que estima que la idea del senador Flores y de su círculo cercano es "dividir al PPD. Yo no sé cuáles son las intenciones, ha habido algunos personeros cercanos a Fernando que han señalado que ellos tienen interés en formar un nuevo partido".
Al ser consultado sobre si considera congelar su militancia durante las investigaciones que se están realizando para determinar su responsabilidad en los casos de corrupción, Girardi fue enfático en señalar que considera que eso no corresponde, ya que él está dispuesto a colaborar con la justicia.
"No es un problema de congelar la militancia. Yo voy a poner todos los antecedentes en manos del Tribunal Supremo, que tiene todas las facultades para tomar decisiones", afirmó, agregando que tiene la conciencia tranquila y que no tiene ninguna relación con el escándalo de Chiledeportes.
Finalmente, el senador por Santiago Poniente afirmó que es necesario "hacer una reflexión de fondo", ya que esta situación debilita al PPD.
"Es más bien un golpe al PPD, a la dirección de Sergio Bitar y yo por lo menos no quiero defensas corporativas, nunca las he pedido", puntualizó.