EMOLTV

Ex jefe metropolitano de Chiledeportes niega autoría de polémico e-mail

Orlando Morales subrayó que no tiene "nada que ver" con la lista de parlamentarios del PPD que aparece en un correo electrónico realizado por su ex jefe de gabinete.

07 de Noviembre de 2006 | 13:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Tras presentarse este martes ante el fiscal Francisco Jacir, el ex jefe metropolitano de Chiledeportes, Orlando Morales, negó su participación en la autoría del correo electrónico en que aparece un listado de parlamentarios del Partido Por la Democracia (PPD) que serían beneficiados con recursos públicos.


Morales aseguró que sólo compareció ante el fiscal para ratificar la denuncia que, cuando ejercía su cargo, interpuso tras conocer las irregularidades detectadas por la Contraloría en Chiledeportes.


"Con respecto al correo electrónico, el fiscal determinará la relevancia y la importancia. (...) Ustedes deben pensar que el correo, que tiene fecha 14 de agosto, aparece después que yo hago la denuncia", dijo Morales, tras subrayar que no tiene "nada que ver" con el polémico e-mail, que elaboró su ex jefe de gabinete, Andrés Farías, y quien lo vinculó al caso.


"Solamente (quiero) pedirle disculpas a los parlamentarios que aparecen involucrados", recalcó el ex jefe metropolitano de Chiledeportes.


Morales, cuyo futuro político está en manos del Tribunal Supremo del PPD, ha dicho que sospecha de una eventual venganza política de parte de otros personeros de la repartición pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?