SANTIAGO.- En una nueva alusión al escándalo de corrupción de Chiledeportes y tras la publicación del informe de Transparencia Internacional que ubica a Chile dentro de los veinte países menos corruptos del mundo, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a no dañar la buena imagen de la nación por hechos "indignantes, pero específicos".
"A veces se tiende a resaltar lo malo y olvidar lo bueno y yo creo que no hay que perder la perspectiva. Lo bueno de Chile es mucho más que lo malo y creo que tenemos que corregir errores y castigar a quienes se lo merecen, pero lo que no podemos permitir es que se empiece a denigrar la imagen del país", señaló la Mandataria.
Respecto al ranking de Transparencia Internacional, la gobernante dijo haber "leído con cierto asombro" algunos comentarios negativos sobre la ubicación de Chile, ya que, a su juicio, es positivo que el país se sitúe por sobre Estados Unidos, Italia y España y que además sea el único latinoamericano en una posición destacada.
Por esto último Bachelet dijo que le parece "injusto pretender construir una imagen de Chile en base a hechos indignantes pero específicos, una imagen de Chile que no es real".
No obstante, la Jefa de Estado señaló enfática que no está satisfecha con los logros que Chile ha experimentado y aseguró que durante su Gobierno se seguirán implementando medidas y mecanismos de control que garanticen la transparencia.
Los dichos de la Presidenta se dieron en el marco del encuentro nacional del agro (Enagro 2006), donde Bachelet recordó que el desafió de su administración es hacer de Chile una potencia agroalimentaria, porque este sector es vital para avanzar en el desarrollo de la nación.