EMOLTV

Guaguas cambiadas ya están con sus verdaderos padres

Intercambio se registró esta tarde bajo estricta reserva.

07 de Noviembre de 2006 | 20:32 | El Mercurio Online

TALCA.- Una agitada jornada se ha vivido en torno al bullado caso de los bebés cambiados erróneamente al nacer en septiembre del año pasado en el Hospital de Talca, informó radio Digital FM.


Mientras diferentes diligencias se realizaban tanto en el centro hospitalario como en la sede de la Contraloría Regional y en los tribunales de justicia, un fuerte rumor comenzó a correr respecto a que el anunciado retorno de los bebés a sus padres verdaderos se iba a producir durante la tarde y no el jueves como había trascendido.


De hecho, recién pasadas las 18:00 horas los padres de la mamá de Pelarco, Lucy Soto, confirmaron escuetamente que el intercambio se había realizado, sin especificar dónde ni a qué hora.


Los familiares fueron contactados en el terminal de buses de Talca, momentos antes de emprender el viaje de regreso a Pelarco.


Durante gran parte de la tarde la expectación estuvo centrada en una vivienda ubicada en el sector sur poniente de la capital regional.


Se presume que ambas familias se reunieron en algún punto de la ciudad y de ahí se trasladaron hasta otro lugar donde se concretó el esperado trámite.


En principio se informó que el cambio se haría el jueves como parte del proceso de mediación que lleva adelante el Consejo de Defensa del Estado. Sin embargo, intentando despistar a la prensa, se habría optado por adelantar la gestión.


En forma paralela, hoy se concretó la solicitud de parte del doctor Juan Enrique Leiva a la Contraloría Regional pidiendo inhabilitación o suspensión inmediata de los funcionarios públicos que le han pedido, en reiteradas oportunidades, su renuncia.


El mismo Leiva recibió la buena noticia de parte de la Corte de Apelaciones de Talca, entidad que acogió un recurso presentado por su defensa que buscaba anular su traslado hasta el Hospital de San Javier.


Finalmente, durante la tarde también se realizó la primera jornada de supervisión de parte de auditores del Ministerio de Salud a la maternidad del hospital de Talca, como parte de las medidas que buscan mejorar la atención de esta unidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?