EMOLTV

Bachelet: Anuncio de la oposición de rechazar el Presupuesto es "impresentable"

La Presidenta dijo que algunos sectores sólo pretenden sacar provecho político de la crisis que se desató, tras las irregularidades detectadas en Chiledeportes.

08 de Noviembre de 2006 | 11:05 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

Las palabras de la Mandataria


El vocero de Gobierno


SANTIAGO.- Tras el anuncio de la Alianza de no aprobar el proyecto de Presupuesto 2007 presentado por el Gobierno, en señal de protesta por la irregularidades detectadas en Chiledeportes, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que esta postura es impresentable y que algunos sectores sólo pretenden sacar provecho político de la situación.


"Me parece impresentable que algunos sectores pretendan sacar provecho político de la situación de contingencia que estamos viviendo (...) No vamos a dejar que se detenga el progreso del país bajo ningún pretexto y menos por intereses políticos mezquinos", manifestó.


Ayer la oposición, en un hecho sin precedentes, indicó que se abstendría bajo el argumento de que la propuesta presupuestaria para el año venidero mantiene una alta cuota de asignaciones directas de fondos -modalidad que concentra hoy las denuncias en Chiledeportes- y porque no existirían suficientes garantías y resguardos de que tales recursos se gastarán efectivamente para los fines previstos en la ley.




No vamos a dejar que se detenga el progreso del país bajo ningún pretexto y menos por intereses políticos mezquinos

Presidenta Michelle Bachelet


 En la misma línea que la Presidenta, el ministro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, fue enérgico en catalogar como un "boicot" la actitud asumida por la oposición frente al tema.


"Este Gobierno hace un trabajo serio, estamos abocados a los temas concretos de las irregularidades, pero el tema del Presupuesto de la nación, dado el impacto que va a tener, nos parece irresponsable este boicot que está haciendo la derecha hoy en Chile", manifestó.


"No hay ningún problema que no podamos enfrentar"


Bachelet sostuvo además que Chile no es un país corrupto y -como lo ha repetido en varias ocasiones durante los últimos días- que el Gobierno está priorizando la transparencia y el combate a cualquier forma de corrupción.


"Como en todas partes, aquí hay problemas, por supuesto yo no estoy diciendo que aquí no los haya, pero no hay ningún problema que no podamos enfrentar, que no podamos resolver, que no podamos superar y en eso estamos trabajando", expresó.


En defensa del proyecto presentado por el Ejecutivo para la distribución de los fondos fiscales para el próximo año, la Mandataria dijo que éste "está expresando las necesidades de Chile, las prioridades y las necesidades de la gente".


Estas declaraciones de la jefa de Estado se dieron en el marco de la ceremonia de presentación del plan de acción de turismo 2006-2010 para el desarrollo de este sector productivo.


Estas cinco líneas de trabajo, de acuerdo a lo manifestado por la Mandataria, son la promoción de Chile como destino internacional, la promoción del turismo interno, el fortalecimiento del sector, la calidad de los servicios y un nuevo marco regulatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?