EMOLTV

Bitar informa que Tribunal Supremo del PPD convocó a Flores y a Girardi para que respondan

El presidente del partido dijo que el que no acuda dejará la colectividad.

08 de Noviembre de 2006 | 11:58 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Mediante una breve declaración, y sin aceptar preguntas, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, informó que el Tribunal Supremo decidió convocar a los senadores Fernando Flores y Guido Girardi para que la próxima semana comparezcan ante esta instancia.


"Ambos senadores han sido convocados para la próxima semana, según lo establecido por el Tribunal Supremo. Quien no se presente se entiende que se automargina y, por tanto, deja el partido", afirmó Bitar.


Esta decisión fue adoptada luego de que el senador Girardi pusiera los antecedentes del financiamiento de su campaña en manos de esta instancia y suspendiera el ejercicio de su vicepresidencia en el partido.


El otro factor que incidió en esta medida fue la resolución del Tribunal Supremo de solicitar al senador Flores que se presente para entregar los antecedentes de las irregularidades que, según él, dispone.


Bitar también agradeció la decisión del diputado Rodrigo González de suspender el ejercicio de su vicepresidencia mientras se lleven a cabo las investigaciones de los antecedentes que están en poder del Tribunal Supremo y la Justicia.


El presidente del PPD también anunció que propondrá al Consejo General, convocado para el 24 y 25 de noviembre, "la designación de una comisión de ética y el reforzamiento del Tribunal Supremo".


Con estas medidas Bitar busca terminar con el problema interno provocado en los últimos días luego de que el senador Guido Girardi admitiera que usó facturas de la empresa fantasma Publicam, para justificar el gasto de su última campaña electoral.


Al respecto Bitar señaló que "este barco saldrá adelante, porque tenemos el timón muy firme y en rumbo muy claro". De igual manera recalcó que seguirá al mando de la colectividad para enfrentar esta situación y terminar con ella.


"He estado y estaré en la primera línea de lucha desde que regresé desde el exilio en 1984. He dado, doy y daré la pelea desde adentro para limpiar la casa y el país", afirmó Bitar. "En lo personal, pago un costo alto, pero yo no abandono, quiero a mi país, quiero a mi partido", agregó enfático.


El presidente de la colectividad aseguró que en su partido las instituciones funcionan, y afirmó que cuenta con el respaldo de todos sus militantes.


"El PPD respalda plenamente a la Presidenta Michelle Bachelet y será, como siempre, un baluarte contra la corrupción", concluyó.