EMOLTV

Alcalde desiste de cerrar escuelas rurales en Los Ángeles

"La Municipalidad no será la que imponga el tipo de educación que los padres desean para sus hijos", dijo el edil.

09 de Noviembre de 2006 | 15:43 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- Ante la reacción de los habitantes de sectores rurales y la dirección provincial de educación,  el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, desistió cerrar las escuelas ubicadas en los campos, tal como tenía previsto en el  Plan Anual  de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM), cuyo objetivo final era fusionar cinco establecimientos rurales unidocentes de esta comuna, informó radio Digital FM.


 


Rosales destacó que tiene absoluta certeza que la fusión propuesta era una medida que  obedecía a sólidas razones pedagógicas y sociales, que le permitirían a los alumnos de estos sectores rurales   optar a una mejor educación.


 


No obstante esta certeza,  "algunos de los padres y apoderados de  estos menores decidieron optar por la permanencia de sus hijos en estas escuelas unidocentes, por lo que la Municipalidad   no será  quien imponga el tipo de educación que ellos desean para sus hijos", enfatizó.


 


Sin embargo, hay otras escuelas rurales de la comuna de Yumbel y Mulchén que corren el riesgo de ser fusionadas en la zona, sin embargo, ningún edil de las respectivas comunas se ha pronunciado al respecto como aconteció en Los Ángeles.


 


Según la Dirección Provincial de Educación, la situación más preocupante se da en la comuna de Mulchén, donde se propuso el cierre de ocho establecimientos rurales para el 2007, los que se suman a tres fusiones del año pasado.