El diputado socialista reiteró sus acusaciones contra el Ejecutivo.
Alejandro Carballal, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi reiteró las acusaciones contra La Moneda por las presiones que habría ejercido para evitar que un grupo de diputados realizara la comisión investigadora destinada a detectar las irregularidades cometidas en Chiledeportes, y consideró que estos actos le faltan "el respeto a los parlamentarios de la Concertación".
En conversación con TVN, Rossi aseguró que la Cámara de Diputados tiene la obligación de investigar y por ello la creación de comisiones es parte de los deberes que le competen a los legisladores.
"Me parece que es faltarle el respeto a los parlamentarios en general y a los propios parlamentarios de la Concertación, el tratar de inhibirnos del ejercicio de nuestras funciones", dijo Rossi.
"El Gobierno no puede inhibir a los parlamentarios y no estoy dispuesto a aceptarlo y quitarnos facultades propias como el acto de fiscalizar", agregó.
El diputado socialista dijo que "lo que corresponde es que la Cámara de Diputados se constituya en comisión investigadora para establecer responsabilidades políticas, administrativas y hacer recomendaciones respecto de cambios en el aparato público para evitar que estas cosas ocurran".
Consultado respecto de los dichos del diputado Fidel Espinoza, quien dijo que Rossi había "actuado con el corazón", el parlamentario manifestó que eso "es inaceptable".
"Yo hago críticas políticas y no ese tipo de descalificaciones que degradan a la persona (...) Con un comentario como ese se pierde todo, yo estoy profundamente decepcionado", afirmó.
Rossi sostuvo que lo mejor en este caso es que los parlamentarios den muestras de transparencia y realicen más esfuerzos por esclarecer estos hechos.
"Además que hay parlamentarios que han sido aludidos injustamente y no tienen que ver con esto, son los más interesados en aclarar esto", aseguró.