EMOLTV

Girardi presenta querella para que se investiguen irregularidades en Chiledeportes

Según el parlamentario, el objetivo de la acción judicial es centrar la atención en el verdadero caso de corrupción que afecta al organismo público y no en los problemas menores.

10 de Noviembre de 2006 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador del PPD Guido Girardi, junto al abogado Juan Pablo Hermosilla, interpuso esta mañana una querella por fraude al fisco para investigar la responsabilidad de funcionarios públicos y terceros en las irregularidades de Chiledeportes.


La acción judicial fue presentada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y según el parlamentario, su objetivo es centrar la atención en el verdadero caso de corrupción y no en los problemas menores, como la rendición de fondos de campaña evidenciados en su caso.




No es un problema puntual, sino que es una red de corrupción que está operando en todo Chile desde Arica a Punta Arenas

Guido Girardi


 "Nosotros creemos que en Chiledeportes está el verdadero problema de corrupción en Chile, tal vez el más grande y grave problema de corrupción que ha habido en este país (...) No es un problema puntual, sino que es una red de corrupción que está operando en todo Chile desde Arica a Punta Arenas", enfatizó.


Girardi agregó que presentarán antecedentes concretos de que existen vínculos de personas ligadas a la empresa "fantasma" Publicam con el desvío de recursos en Chiledeportes.


Sin dar nombres, indicó que el gran problema en la repartición pública se está intentando tapar con su caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?