EMOLTV

Cardenal Errázuriz afirma que despenalizar el aborto es "volver a las cavernas"

"Tengo mis serias dudas si se puede decir que políticos de ese tipo sean progresistas", afirmó el purpurado frente a la propuesta de parlamentarios de la Concertación.

10 de Noviembre de 2006 | 16:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz criticó en duros términos a los parlamentarios de la Concertación, liderados por el diputado Marco Enríquez Ominami, que promueven despenalizar el aborto.

"Lo único que he dicho es que tengo mis serias dudas si se puede decir que políticos de ese tipo sean progresistas. Considero que (el aborto) es volver a las cavernas", señaló el sacerdote, según informó radio Cooperativa.

Por otro lado, ante las voces de la oposición que acusan que cuatro gobiernos seguidos de la Concertación permiten irregularidades, en referencia a los escándalos de corrupción generados en Chiledeportes, el líder católico destacó la función de la ciudadanía que es quien elige a las autoridades.

"Los pueblos deciden cuando ocurre (la alternancia) y cuáles son los proyectos alternativos que los pueblos dicen 'nos convence'", sostuvo el purpurado.

En este sentido, Errázuriz subrayó que "siempre tiene que ser así, siempre una oposición tiene que elaborar proyectos, poder presentarlos, ganar el favor y el pueblo dice 'este el momento de la alternancia o este no es'".

El cardenal realizó las declaraciones tras inaugurar oficialmente el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, cuyo objetivo es atender la investigación pastoral y entregar material didáctico como apoyo a la evangelización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?