EMOLTV

Subsecretario de OO.PP. presenta avances en Plan Chiloé

Se trata de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y de agua potable rural.

10 de Noviembre de 2006 | 20:54 | Orbe

CASTRO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, dio a conocer los avances del Plan Chiloé, en el marco de una visita de trabajo a la Décima Región.


Junto al seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Cristián Rivera, y los directores regionales de Vialidad, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas, Arquitectura y Aeropuertos, el subsecretario Saldivia se reunió con los alcaldes del archipiélago para presentar los avances del Plan Chiloé en materia de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y de agua potable rural.


Al respecto, la autoridad del MOP señaló que "en este momento la Dirección de Obras Portuarias se encuentra realizando trabajos en las rampas de Punta Coronel y de Pargua y en las dos rampas de Chacao, lo que involucra una inversión total de mil 400 millones de pesos. Estos trabajos incluyen el mejoramiento de los accesos y de la operación, además de la colocación de iluminación’’, agregando que ’’la ejecución de estos trabajos concluirá entre diciembre y enero próximo’’.


Asimismo, Saldivia comentó que "se están haciendo estudios sobre el mejoramiento definitivo de las rampas en cuanto a la ampliación, los sistemas de apoyo y las instalaciones portuarias, lo que debiera estar terminado a fines de 2007’’.


Entre las obras que fueron expuestas en la presentación del subsecretario a los alcaldes, figuran los puentes Puntra y Butalcura, en la comuna de Dalcahue, los cuales se adjudicarán en diciembre de este año, e involucran un presupuesto oficial superior a los dos mil 200 millones de pesos en total.


Con un presupuesto de tres mil 900 millones de pesos, en diciembre también será adjudicada la reposición de 18,6 kilómetros de la Ruta 5 en el sector de Castro y Chonchi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?