EMOLTV

Murió tía que saltó a río Cautín a rescatar a su sobrino

La mujer logró salvar al niño pero no respondió a las maniobras de resucitación.

11 de Noviembre de 2006 | 16:18 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Una dramática situación se vivió a orillas del río Cautín, en el sector poniente de Temuco, luego de que se alertara a los servicios de emergencia de que un niño había caído a las aguas.


Esto motivó que de inmediato Bomberos, Carabineros y una ambulancia del SAMU se movilizaran. Sin embargo, debido a una descordinación y falta de acceso hasta la ribera del río, los vehículos de emergencia demoraron en llegar hasta el lugar del accidente.


Finalmente, un motorista de Carabineros se lanzó desde la parte alta de la orilla del camino, desde unos 20 metros de altura, y logró llegar hasta el cuerpo de una mujer, tía del niño, la que al ver lo que ocurría con el niño se lanzó al caudal.


La mujer logró salvar al menor pero falleció a causa de asfixia por sumersión pese a que carabineros y personal del SAMU le practicaron diversas maniobras de resucitación.


En tanto, el niño fue rescatado ileso por personal de Carabineros y fue derivado hasta el Hospital Regional para constatar su situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?