EMOLTV

Escándalos de corrupción: el profundo impacto que han causado en la sociedad

Encuesta de "El Mercurio" revela que la opinión pública estima mayoritariamente que la corrupción es un fenómeno generalizado en el país, que va en aumento y que el reciente escándalo le está provocando un daño al Gobierno. Guido Girardi es el personaje peor evaluado del caso Chiledeportes-Publicam, pero la oposición lo supera en apenas una décima.

12 de Noviembre de 2006 | 05:39 | El Mercurio

SANTIAGO.-Desde que estalló el escándalo de corrupción en Chiledeportes, el pasado 21 de octubre las reaccionnes de todos los sectores sociales y políticos no se dejaron esperar.


Tanto así, que, según los datos que arroja la "Encuesta El Mercurio-Opina", un 62% de los consultados cree que la imagen de la Mandataria ha sido afectada por el caso. Algo que se relaciona con la nota 5 con que es calificada, la que no se aleja mucho de la obtenida por otros evaluados. Por ejemplo, Catalina Depassier (subsecretaria de la cuestionada entidad) obtiene un 4,1.


El panorama se hace aún más oscuro para la administración Bachelet tras el potente 61,2% que cree que la corrupción en Chile es generalizada.


Sin embargo, la gente se manifiesta a favor de un acuerdo político para superar la crisis y no está de acuerdo con que la Alianza se niegue a aprobar la Ley de Presupuesto.


Las cifras son reveladoras: 63,8% de los encuestados cree que al corrupción ha aumentado en Chile. Y el 65,3% cree que las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a las denuncias de corrupción son insuficientes.


Estas son algunas de las conclusiones del sondeo El "Mercurio-Opina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?