EMOLTV

Antonio Leal llama a aprobar creación de Oficina de Presupuesto

La iniciativa, impulsada por el senador Carlos Ominami, otorga a la entidad facultades para evaluar desde el Congreso Nacional el uso de los recursos fiscales aprobados por el parlamento.

12 de Noviembre de 2006 | 16:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Antonio Leal, llamó a aprobar la propuesta impulsada por el senador Carlos Ominami de crear una Oficina de Presupuesto, con facultades legales y técnicas para evaluar desde el Congreso Nacional el uso de los recursos fiscales aprobados por el parlamento. 


"Efectivamente existe la necesidad de más medidas de fondo para combatir el clientelismo y la corrupción, y conjuntamente con apoyar estas propuestas que se han hecho, y que van a llegar a la sala para ser votadas, yo espero que todos los parlamentarios las aprobemos", dijo el legislador.


Respecto de los dichos de Fulvio Rossi sobre las supuestas acciones del Gobierno destinadas a impedir la formación de una comisión investigadora en la Cámara Baja, Leal afirmó que ningún parlamentario es presionable. 


Indicó además qie el ministro del Interior, Belisario Velasco, se equivocó al señalar que la comisión no tenía sentido "porque él puede tener una opinión, pero la decisión respecto de constituir o no una comisión investigadora la adoptan los diputados de acuerdo con el reglamento", informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?