VALPARAÍSO.- Una dura crítica a la Fiscalía de la Quinta Región realizó al diputada (PPD) Laura Soto, quien aseguró que el organismo judicial ha vulnerado sus derechos y garantías, y no le ha permitido una defensa correcta.
"La Fiscalía me ha tratado como el peor de los criminales, se ha negado sistemáticamente a entregarme copia de las supuestas acusaciones en que se basa, me ha impedido defenderme, no obstante haber ofrecido toda mi colaboración para estos efectos", aseguró la parlamentaria, quien es indagada por supuestos desvíos de dineros fiscales a su campaña política.
Soto explicó que a través de un correo electrónico enviado por la Físcalía a su abogado el pasado viernes, se le comunicó su formalización en el proceso, lo que a su juicio, "permitió que la noticia trascendiera a los medios en los días más privilegiados de circulación, lo que lesiona gravemente mi honra y mi prestigio".
Asimismo, reitera su inocencia sobre los delitos que se le imputan, asegurando que "la Fiscalía sabe que no he tomado un sólo peso que corresponda al Fisco o a la gente más pobre que fuera subsidiada por el Gobierno, a través de los programas de generación de empleo en la ciudad de Valparaíso, donde la cesantía es el flagelo más cruel y difícil de erradicar".
"Con todo ese conocimiento, la Fiscalía me imputa el delito más grave que sólo pueden cometer los funcionarios públicos y con esta resolución, la derecha, que nunca aclaró su participación en el atropello de los derechos humanos en Valparaíso, pretende mediante presiones acallarme e impedir mi accionar", agregó la diputada.
Por último, Laura Soto manifestó que, además de realizar todas las acciones legales pertinentes para su defensa, perseguirá la responsabilidad "de quienes pretenden asesinar mi imagen política y borrar mi trayectoria de todos estos años a favor de la población".