EMOLTV

Ministerio de Transportes hace positivo balance por desvíos en centro de Santiago

El ministro Sergio Espejo afirmó de acuerdo al reporte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) no se han producido mayores congestiones en las calles aledañas a las que se encuentran intervenidas por trabajos.

13 de Noviembre de 2006 | 17:49 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, informó que no se han producido aumentos significativos en los tiempos de viaje para quienes utilizan los desvíos implementados por el cierre total de calle Bandera, el corte parcial de Nataniel Cox, entre Alameda y Copiapó, y los trabajos que mantienen interrumpido el flujo de San Martín, entre Balmaceda y San Pablo en Santiago.


"De acuerdo al reporte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), no se produjeron mayores congestiones en las calles aledañas a Bandera, Nataniel y San Martín. Por ejemplo quienes usaron el desvío por Tarapacá-Lord Cochrane-Amunátegui y General Mackenna, tardaron aproximadamente nueve minutos más que en condiciones habituales. Algo parecido ocurrió en el desvío de Teatinos-Santo Domingo-San Martín-San Ignacio-Copiapó, donde los tiempos de viaje aumentaron en promedio alrededor de ocho minutos", afirmó Espejo.


En el desvío de Alonso Ovalle-Santa Rosa-Mac Iver, en tanto, los tiempos de viaje permanecieron casi iguales que la semana pasada, según la autoridad.


El titular de Transportes y Telecomunicaciones dijo que durante toda la mañana del lunes hubo en terreno personal técnico del ministerio y de la UOCT, quienes supervisaron los distintos desvíos de tránsito y puntos conflictivos, y apoyaron la tarea de ajuste de las programaciones de los semáforos existentes a lo largo de las distintas rutas.


En esta tarea, agregó el ministro Espejo, Carabineros también dispuso la presencia de cerca de 30 efectivos para controlar y agilizar el tránsito.


En paralelo, el subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, se mostró optimista acerca del avance de estas obras. "Esperamos que los tiempos de viaje continúen normales y estamos confiados del éxito de estos trabajos’’, afirmó.


Núñez agregó que el objetivo de su cartera es "generar las condiciones para el comienzo de Transantiago en febrero de 2007, causando el menor impacto posible en la ciudadanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?