EMOLTV

Bachelet tras cita con Bitar: "Respeto institucionalidad del PPD"

En un claro gesto de distensión hacia el timonel de esa colectividad luego de la molestia que generó la reunión con el senador Flores, la Mandataria dijo que "yo he considerado siempre a Sergio Bitar como un amigo".

14 de Noviembre de 2006 | 15:17 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el encuentro de más de dos horas que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con Sergio Bitar, para recomponer relaciones con el timonel del PPD, la Mandataria señaló enfática que ella respeta "la institucionalidad" del partido y que la comisión que se formó para asesorarla en propuestas anticorrupción "no es secreta".


"Yo he considerado siempre a Sergio Bitar como un amigo. Es el presidente del Partido por la Democracia, es su institucionalidad que yo respeto, que yo quiero", señaló en una inesperada conferencia de prensa en La Moneda.


Además valoró el trabajo que realizó la colectividad durante la campaña presidencial y en los meses que van de Gobierno, afirmando que esta tienda le ha dado apoyo y ha actuado con "esfuerzo, lealtad y compromiso".


Respecto de la figura de Bitar, Bachelet destacó la dimisión que éste realizó del Ministerio de Educación durante el Gobierno anterior para trabajar en su comando y catalogó su relación con el presidente del PPD como política, pero también de "amistad, cariño y respeto".




Es el presidente del Partido por la Democracia, es su institucionalidad que yo respeto, que yo quiero

Presidenta Michelle Bachelet


 Al ser consultada por la visita que realizó el fin de semana al senador Fernando Flores -hecho que motivó la molestia del partido-, la Jefa de Estado afirmó que "cualquier senador de la República que pida una reunión pública o privada, se la voy a dar (...) pero las reuniones privadas son privadas y por lo tanto no las comento".


En tanto, Bitar descartó que se hubiese producido algún impasse entre su colectividad y el Ejecutivo y valoró el gestó de Bachelet de invitarlo a almorzar a La Moneda.


Asimismo, no quiso comentar nada respecto al senador Flores "ni sobre otras personas", pero en directa alusión al parlamentario afirmó que "lo que se conversa con la Presidenta de la República es privado por respeto a la Presidenta. Por respecto a la Presidenta, yo no hago ni declaraciones ni ventilo lo que converso con ella. Eso no se hace".


El almuerzo Bachelet-Bitar se realizó horas antes de que la Presidenta emprenda un viaje a Vietnam, donde participará en la cumbre de la APEC, que la tendrá fuera de Chile por una semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?