EMOLTV

La Florida y la Armada lanzan campaña conjunta "Verano seguro con el 137"

La iniciativa busca crear conciencia en los bañistas provenientes principalmente de la Región Metropolitana sobre las precauciones y medidas de seguridad que deben tomarse en playas y balnearios.

14 de Noviembre de 2006 | 16:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mediante la realización de un simulacro de rescate marítimo en helicóptero a cargo de personal especializado, la Armada de Chile y la Municipalidad de La Florida dieron inicio a la campaña preventiva de la temporada de playas en el país, periodo 2006–2007, bajo el lema "Verano seguro con el 137".


La actividad, encabezada por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, y el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, busca crear conciencia en los bañistas provenientes principalmente de la Región Metropolitana sobre las precauciones y medidas de seguridad que deben tomarse en playas y balnearios, ya que según las estadísticas el 90% de las víctimas de accidentes en el mar pertenecen a esta región.


Bajo el lema "Verano seguro con el 137" se entregará información a la comunidad sobre las acciones preventivas que se pueden realizar en casos de emergencia en el periodo estival.


Además, se difundirá el fono gratuito 137, correspondiente al Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, el que presta socorro y salva vidas con personal capacitado y que cuenta con los medios técnicos para concurrir a cualquier siniestro en el mar.


El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el marco del convenio de cooperación suscrito por el municipio floridano y la Armada de Chile para desarrollar conjuntamente actividades de difusión culturales y académicas de beneficio a la comunidad, como visitas guiadas a los monumentos nacionales en Valparaíso, al Museo Naval y Marítimo, a los Buques de la Armada y a la cripta de los Héroes Navales, entre otros recintos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?