EMOLTV

Gobierno tras rechazo a contralor: Hay que buscar una solución a la brevedad

"Creo que tenemos que encontrar la disposición en el Senado para este efecto", señaló esta mañana el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco.

15 de Noviembre de 2006 | 10:07 | El Mercurio Online
imagen

El Vicepresidente de la República ingresando esta mañana al Palacio de La Moneda.

Jorge Jouanett, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el adverso resultado que tuvo el Ejecutivo en el Senado luego de que este último rechazara el nombre de Pablo Ruiz Tagle como Contralor, el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco, manifestó la intención del Gobierno de solucionar prontamente este tema.


Al ser consultado sobre si esta negativa de la Cámara Alta de rechazar al abogado propuesto por Bachelet fue una derrota anunciada, el jefe de Gabinete descartó de plano esta posibilidad.


"No (no, fue una derrota anticipada). Yo creo que hay que buscar una solución a la brevedad posible y creo que tenemos que encontrar la disposición en el Senado para este efecto", manifestó Velasco esta mañana en La Moneda.


Ayer, tras un largo e intenso debate, en el que proliferaron las referencias a las últimas irregularidades en Chiledeportes, el Senado rechazó la nominación del abogado para dirigir la Contraloría en el próximo período de ocho años, tomando el puesto de Noemí Rojas, que ha ejercido la subrogancia del organismo.


La propuesta presidencial sólo obtuvo 17 votos, todos del oficialismo, mientras que los restantes 21 senadores se pronunciaron en contra, entre ellos tres de la propia Concertación.


Se trató de un desenlace esperado, puesto que hace semanas la Alianza había anticipado su voto negativo, al igual que los senadores DC Adolfo Zaldívar y Mariano Ruiz-Esquide, además del radical Nelson Ávila.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?