EMOLTV

Presentan denuncia criminal por muerte de hombre en Regimiento Buin

Hasta los tribunales militares llegó esta mañana el abogado Hugo Gutiérrez para dar con los responsables de la golpiza que causó la muerte al obrero de 35 años.

15 de Noviembre de 2006 | 11:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta los tribunales militares llegó esta mañana el abogado Hugo Gutiérrez, con el fin de interponer una denuncia criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de Hernán Meneses, quien falleció tras una fuerte golpiza en el Regimiento N°1 de Buin.


Según informó radio Bío Bío, en momentos en que el profesional llegó hasta el lugar acompañado por la viuda de Meneses, también arribó un vehículo con vidrios polarizados del cual se bajaron cuatro soldados conscriptos.


Los primeros antecedentes indican que estos jóvenes pertenecen al regimiento donde ocurrió el hecho delictual y estarían relacionados con la mortal golpiza, por lo tanto habrían sido llevados hasta la Fiscalía Militar para declarar ante el fiscal a cargo del caso, Juan Andrés Troncoso.


Ayer, la ministra de Defensa, Vivian Blanlot, señaló que el obrero Hernán Meneses Zambrano (35), sorprendido en la tarde del sábado en el interior del Regimiento Nº 1 Buin, murió por una golpiza tras conocer los resultados del informe del Servicio Médico Legal de Santiago (SML).


La autopsia dice que Meneses falleció por un trauma abdominal, que según el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Santiago, Carlos Albornoz, habría sido provocado por terceras personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?