EMOLTV

Veloso anuncia negociaciones con la Alianza para proponer nuevo candidato a la Contraloría

"Nosotros ahora cerramos el capítulo de Pablo Ruiz-Tagle, vamos a buscar otro candidato", dijo la ministra luego del revés sufrido por el Gobierno en el Senado.

15 de Noviembre de 2006 | 11:39 | El Mercurio Online
imagen

La ministra dijo que el Gobierno dio por cerrado el capítulo de Pablo Ruiz-Tagle.

La Segunda

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, dijo esta mañana que tras el rechazo en el Senado al nombre de Pablo Ruiz-Tagle como Contralor General de la República, el Gobierno da por cerrado este capítulo y ahora se abocará a la tarea de buscar otro candidato, para lo cual conversará con los líderes de la Alianza.


"Nosotros ahora cerramos el capítulo de Pablo Ruiz-Tagle, vamos a buscar otro candidato", dijo la ministra en el Palacio de La Moneda.


"Vamos a iniciar un proceso de negociaciones. Yo creo que hay varios interlocutores, en todo caso pensamos conversar con Sebastián (Piñera), de eso no cabe la menor duda, él es un líder de RN y más que de RN porque fue candidato a la Presidencia, pero también vamos a hablar con Carlos Larraín por cierto y con Hernán Larraín", agregó la secretaria de Estado.


Veloso aseguró que el Ejecutivo aún no se ha fijado un plazo para proponer un nuevo aspirante a encabezar la Contraloría, pero tratará de hacerlo "lo antes posible", luego del periodo de conversaciones que incluirá a los personeros de la derecha.


La ministra manifestó que el Gobierno quedó conforme y tranquilo tras la votación en la Cámara Alta, ya que se propuso "un gran nombre" y no fue aprobado sólo porque la Alianza cuestionó su afinidad política, supuestamente cercana a la Concertación.


Sobre el nuevo candidato, Veloso sostuvo que éste deberá cumplir con los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso modernizador de la Contraloría y en este sentido, dijo, la postura del Gobierno concuerda con lo planteado por Sebastián Piñera, quien les hizo llegar una propuesta para renovar el funcionamiento de la entidad.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?