EMOLTV

Mal tiempo impide búsqueda de tripulantes en Melinka

Intendenta Viviana Betancourt dijo que con el paso de las horas diminuyen las posibilidades de encontrar con vida a alguno de los tripulantes de la Punta Bruja.

15 de Noviembre de 2006 | 19:37 | El Mercurio Online
imagen

Rastreo aéreo.

El Mercurio

AISÉN.- Las malas condiciones climáticas presentes durante gran parte del día en la XI Región impidieron mantener hoy las labores de búsqueda en el Golfo Corcovado, donde naufragó el pasado domingo la barcaza Punta Bruja, dejando siete personas extraviadas y la nave volcada, a siete millas al NE de Melinka, en el Archipiélago de Las Guaitecas.
 
Este martes la búsqueda para encontrar nuevos sobrevivientes fue infructuosa, y se había suspendido debido a las lluvias y el viento que se impuso en la zona.
 
Hoy a las 6.30 de la mañana, tres patrulleras de la Armada de Chile y otras tres embarcaciones particulares, habían reiniciado el zarpe para encontrar a siete de los 10 ocupantes que tripulaban la Punta Bruja, propiedad de Naviera Vergara S.A. Sin embargo, el fuerte viento impidió continuar las faenas, que solo se mantuvieron por mar hasta las 18.30 horas y pese a que se sumaron por aire tres aviones y un helicóptero para agotar la posibilidad de avistar algún sobreviviente, se mantendrían vuelos hasta las 20 horas.


En cuanto al casco de la barcaza, que ayer fue trasladado a Puerto Ballena, para inspeccionarlo en una zona más protegida, tampoco ha habido señales de que hayan quedado parte de la tripulación en su interior, luego de dos completas revisiones por parte de buzos tácticos.


"No quisiera perder la esperanza, pero sabemos que  la tarea de encontrar los cuerpos se va dificultando conforme pasan las horas. Las costas están lejanas y las mareas hacen muy difícil la ubicación de los cuerpos", señaló la Intendenta Viviana Bentacourt.


Hasta ahora solo dos cuerpos fueron encontrados junto al único sobreviviente, Washington Garrido, quien se recupera de la tragedia en la Clínica Puerto Montt, por un estrés agudo debido a la traumática experiencia que lo mantuvo 7 horas en el agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?