EMOLTV

Adolfo Zaldívar niega haber conocido el polémico mail de Chiledeportes

El ex timonel falangista fue mencionado como una de las personas que conocía el correo electrónico que involucraba a parlamentarios del PPD en el escándalo del organismo deportivo.

16 de Noviembre de 2006 | 09:29 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

El ex timonel falangista, Adolfo Zaldívar.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras ser acusado de haber conocido hace meses el polémico mail que detallaba fondos reservados para diputados PPD, el ex timonel de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar fue enfático en desmentir esta información, asegurando que sólo se enteró del correo electrónico cuando éste se hizo público a través de la prensa.


Zaldívar, quien ayer fue mencionado por el ex funcionario de Chiledeportes y militante del PPD, Andrés Farías como una de las personas que conocía del mencionado mail, señaló de manera tajante que esto es "total y absolutamente falso".


"Qué quiere que le diga. Cómo se le puede pasar por la mente a alguien que le voy a dar crédito a una persona como el señor Farías que se tapa la cara a la salida de un tribunal. Usted comprende que yo a esa clase de personas no le doy crédito de nada", dijo a Emol el parlamentario falangista.




Cómo se le puede pasar por la mente a alguien que le voy a dar crédito a una persona como el señor Farías que se tapa la cara a la salida de un tribunal.

Senador Adolfo Zaldívar.


Sobre de la alusión que hiciera Farías a otro funcionario de la entidad deportiva y militante de la DC, Vicente Giner, que es sindicado como la persona que hizo público el correo electrónico y que habría dado a conocer el mail al ex líder de la Falange, Zaldívar fue enfático en afirmar que no sabe de quién se trata.


"Respecto a la persona que él alude, al señor Vicente Giner, en realidad no lo individualizo (…) estoy absolutamente fuera de todo", declaró.


La figura de Juan Michel


Otra de las personas que se ha visto involucrada en el escándalo de corrupción al interior de Chiledeportes, el ex director metropolitano de esa institución, es Juan Michel Militante DC, quien ayer le pidió al Tribunal Supremo de su partido suspender su militancia para acudir "alejado de los vínculos partidarios" hasta la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.


Respecto de la situación de Michel, quien era cercano a la mesa directiva del senador por la Región de Aysén, Zaldívar afirmó que "es un dirigente de mucha trayectoria en la Democracia Cristiana (…) creo que ha hecho muy bien yendo a los tribunales, no eludiendo sino que enfrentando la acción de la justicia".


"Él aparece implicado en un dictamen de la Contraloría y en consecuencia –ésa ha sido mi norma permanente cuando fui presidente del partido- a él le corresponderá esclarecer los hechos como corresponde", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?