EMOLTV

Encuentran a dos de los siete cuerpos desaparecidos en naufragio de Melinka

La información fue confirmada por el comandante del distrito naval de Chiloé, Abel Weber, quien señaló que se está a la espera de identificar los restos.

16 de Noviembre de 2006 | 14:07 | El Mercurio Online

COYHAIQUE.- El comandante del distrito naval de Chiloé, Abel Weber confirmó que fueron encontrados dos de los siete cuerpos de los tripulantes de la lancha "Punta Bruja" que naufragó el domingo pasado en el Golfo Corcovado, en el XI Región.


Según informó Weber, el primer cuerpo fue encontrado en Isla Refugio, a 26 kilómetros del lugar de naufragio por una lancha que iba rumbo al sur.


Esta nave procedió de inmediato a dar aviso a la autoridad marítima que viajó a la zona y desplegó un bote y una lancha para los procedimientos de rescate, tras lo cual el cuerpo fue llevado a la localidad de Melinka.


El segundo cuerpo, fue encontrado a las 13: 25 horas, cerca del islote Elvira, ubicado hacia el oeste de la zona donde se produjo el accidente.


El hallazgo de estos cuerpos -según Weber- permitirá dar un área más precisa donde buscar a los 5 tripulantes que falta por hallar.


En estos momentos se espera que el fiscal de Melinka realice todo el proceso de rigor para la identificación y posteriormente dar aviso a los familiares de los tripulantes fallecidos.


Para la Intendenta de la Región de Aysén, Viviana Betancourt, los hallazgos "son un gran avance", luego que el lunes comenzaran intensas faenas por personal de la Armada de Chile y embarcaciones particulares que ahora están dando frutos.


"Esperamos que el mar nos entregue los otros cuerpos de la tripulación, y que ello al menos mitigue en algo el dolor de las familias que han estado a la espera de saber de sus seres queridos", comentó la autoridad.


Intensa búsqueda


En este momento, buzos tácticos y un helicóptero de la Armada, más el buque Vidal Gormaz, y la lancha de servicios generales Caldera trabajan en recuperar los cadáveres para destinarlos a Melinka para su identificación.


Durante la tarde se ampliará el perímetro de búsqueda para dar con los tripulantes que resta que aparezcan.


La barcaza "Punta Bruja" zarpó el sábado desde Puerto Montt con destino a la Isla Johnson con el objetivo de realizar faenas para la Pesquera El Golfo.


El viaje, que demora unas 16 horas, comenzó a ser crítico a las 8 horas de viaje cuando se habría precipitado la carga de la nave, dejando un sobreviviente y dos muertos identificados, como Sergio Millán y Luis Milanca, este último capitán de la embarcación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?