EMOLTV

Ministro afirma que no hay responsabilidades penales en la caída del puente Loncomilla

Eduardo Bitrán dijo que se hizo todo lo que correspondía en términos de buscar los responsables y que, por lo tanto, el caso queda en el ámbito de lo administrativo.

16 de Noviembre de 2006 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las investigaciones internas en el caso del desplome del puente Loncomilla, ocurrido en noviembre de 2004, no hallaron eventuales responsabilidades penales, según informó hoy el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.


"No hay responsabilidades penales de ninguna especie, y por lo tanto queda en el ámbito de lo administrativo", indicó en Talca el secretario de Estado.


Bitrán agregó que "se hicieron todas las cosas que corresponden, en términos de buscar los responsables y se involucró la Contraloría, (por lo que) hay sumarios y temas pendientes".


Recordó asimismo que por el caso "hay gente que tuvo que salir, que fue despedida del ministerio".


El ministro rehusó participar de un acto de inauguración del nuevo puente Brisas de Loncomilla, programado por la municipalidad de San Javier, argumentando que la obra que reemplazó al desplomado viaducto fue inaugurado en su momento por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Valdivia.