EMOLTV

Carabinero Guardia de Palacio herido al frustrar asalto

El uniformado repelió el atraco al conductor y pasajeros del microbús en que viajaba de regreso a su casa.

17 de Noviembre de 2006 | 01:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El carabinero Guardia de Palacio en La Moneda Oscar Wilfredo Poblete resultó herido anoche al repeler al atraco que dos delincuentes intentaron perpetrar al conductor y ocupantes de un bus del Transantiago.


Poblete, que viajaba de pasajero en el bus que circulaba anoche por la avenida Santa Rosa esquina Departamental, fue apuñalado por los antisociales tras evitar el robo a bordo del bus de la locomoción colectiva.


"Descendió del vehículo, ingresó por la puerta delantera, evitó el robo y en ese proceder fue agredido por uno de los delincuentes, que le propinó una herida cortopunzante en la región lumbar izquierda", informó a radio Cooperativa el coronel Jorge Acuña.


El jefe policial explicó además que a pesar de su lesión, el efectivo debió hacer uso de su arma de servicio, "al parecer hiriendo a los dos delincuentes", uno de los cuales huyó del lugar de los hechos.


El carabinero logró herir a uno de los antisociales y el otro huyó del lugar. El antisocial herido fue trasladado al hospital donde quedó con vigilancia policial.


El segundo antisocial, Adolfo Cabezas, de 25 años, fue detenido tras la agresión y debido a su herida de bala debió ser trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece con vigilancia policial.


El guardia de Palacio, en tanto, permanece estable dentro de su gravedad en el Hospital de Carabineros, hasta donde fue trasladado en un helicóptero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?