EMOLTV

Puente donde se produjo fatal accidente del bus del Ejército podría ser reubicado

El acalde de Cañete, Jorge Radonich, informó que solicitará que el viaducto se trasladado a su posición original, que fue cambiada hace 15 años.

17 de Noviembre de 2006 | 08:05 | ORBE

CAÑETE.- El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, solicitó una reunión para el próximo 24 de noviembre al ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, en la que solicitará el traslado del puente Quelén Quelén, donde el pasado domingo se produjo el fatal accidente de un bus del Ejército, en el que murieron 19 personas.

El edil explicó que pedirá al titular del MOP modificar la actual ubicación del viaducto a la que tenía hace 15 años, cuando estaba 40 metros hacia la izquierda viniendo desde Concepción.

"El puente antiguo colapsó y cuando lo reconstruyeron lo reubicaron, pero la curva quedó demasiado cerrada. Desde entonces han muerto más de 50 personas allí", dijo el jefe comunal.

Además, contó que como concejo evalúan rebautizar el puente como "Mártires del Chacabuco", idea que les sugirieron los propios cañetinos, pero "para eso necesitamos la autorización del MOP y del Ejército", aseguró Radonich.

En cuanto a la evolución del más grave de los heridos en el accidente, el soldado Johan Parra Altamirano, se informó que evoluciona bien tras la cirugía del miércoles, en condición estable, pero aún conectado a ventilador mecánico en la UCI Quirúrgica del Hospital Clínico Regional.

En tanto, fue dado de alta el cabo 2° Rubens Rodríguez Muñoz desde el Hospital Naval, lugar donde permanecen internados el suboficial Jorge Miranda Pedreros, el sargento 2°Jaime Aranguz Rojas y el soldado Felipe Pradenas Sanzana, informó diario El Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?