EMOLTV

Proceso por agresión a travestis de Viña quedó suspendido por dos años

El fiscal que investiga el caso explicó que la investigación no permitió establecer si el principal inculpado pertenece efectivamente a una de células violentistas.

17 de Noviembre de 2006 | 12:49 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió suspender por dos años el proceso por la agresión de supuestos neonazis a un grupo de travestis en Viña del Mar, hecho ocurrido en 2005.


De acuerdo al dictamen, el caso podrá ser reabierto si el principal inculpado, Francisco Eguiguren, no cumple las sanciones que le fueron impuestas.


Eguiguren, vinculado con grupos nacionalsocialistas de la Quinta Región, no podrá acercarse a ninguno de los travestis que trabajan en el centro de la ciudad jardín, ni tampoco a las dependencias de TVN en Valparaíso, estación que recibió amenazas tras exhibir un reportaje sobre las agresiones.


El fiscal que investiga el caso, Osvaldo Basso, explicó que la investigación no permitió establecer si Eguiguren pertenece efectivamente a una de células violentistas, informó radio Cooperativa.


"El caso está suspendido, no podríamos decir si pertenece a un grupo neonazi, pero podría abrirse en la medida que él no cumpla con las sanciones establecidas", afirmó.


Francisco Eguiguren deberá acudir, durante los dos años, a firmar mensualmente a la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?