EMOLTV

Broma de escolar dejó a 50 alumnos intoxicados con soda cáustica

Un menor de Séptimo Básico, junto a otros dos cómplices, distribuyó entre los estudiantes un caramelo con la peligrosa sustancia tóxica.

17 de Noviembre de 2006 | 12:59 | El Mercurio Online

LOS ANGELES.- Alarma provocó en el Colegio San Ignacio de Los Ángeles la intoxicación de decenas de estudiantes que consumieron soda cáustica, luego que un alumno del establecimiento hiciera una broma a sus compañeros con un supuesto caramelo.


Según informó radio Digital FM, el director del colegio, Washington Escobar, dijo que los hechos ocurrieron cuando un menor de Séptimo Básico, junto a otros dos cómplices, distribuyó entre los estudiantes el caramelo "Peta Zeta", que produce estallidos en la boca. Sin embargo, se trataba de soda cáustica.


Más tarde la inspectoría recibió denuncias de niños que resultaron con lesiones en las manos y erosiones en la boca, los que fueron trasladados hasta el Hospital Víctor Ríos Ruiz, donde sólo tres alumnos quedaron internados, mientras que el resto fue derivado a sus hogares.


Por su parte, el jefe provincial de Educación, Héctor Otárola, anunció que iniciarán una investigación para averiguar las circunstancias en que los alumnos resultaron intoxicados y cómo accedieron a la sustancia tóxica.


Otárola manifestó su molestia por el hecho que "ni el sostenedor ni el director del colegio hayan sido capaces de informar directamente a nosotros como Ministerio de Educación, dado que en estos casos en que se pone en riesgo la integridad de los estudiantes, lo primero es informar a las autoridades correspondientes para adoptar las medidas necesarias", dijo.


Asimismo, la Autoridad Sanitaria también informó que realiza las investigaciones para determinar la peligrosidad del compuesto que estuvo en contacto con los escolares de entre 12 y 11 años de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?