EMOLTV

Niño de seis años queda grave tras sufrir accidente con piercing

El menor está internado en la UCI del Hospital de Antofagasta tras recibir un golpe en la boca, donde portaba el adorno.

17 de Noviembre de 2006 | 14:23 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Con heridas de carácter grave e internado en la UCI del Hospital de Antofagasta terminó un niño de seis años oriundo de Tocopilla, que recibió un golpe en la boca y se le incrustó el piercing que lucía en esa zona de su cuerpo.


Según informó radio Digital FM, el adorno se lo colocó un adolescente del puerto de la Segunda Región, sin ningún tipo de resguardo sanitario.


Al respecto, el cirujano dentista Zamir Nayar Funes, quien trató al menor, se mostró impactado por este caso y manifestó su preocupación porque no sería el único, ya que ha revisado por complicaciones a más de diez niños por cuadros de infección, incrustaciones y lesiones residuales por la utilización de estos aparatos.


El profesional hizo un llamado a la población a estar alerta "respecto a una actividad que pone en riesgo la integridad física de las personas".


El cirujano agregó que le resulta "inexplicable e incomprensible" que lleguen a su consulta niños de sólo seis años con este tipo de adornos.


Zamir Nayar Funes advirtió además a los padres sobre los riesgos de estas prácticas, ya que cuando estos elementos se colocan en lugares muy irrigados como son las zonas de la cara, se corren serios peligros de lesiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?