EMOLTV

Walker amenaza con revisar permanencia de la DC en la Concertación si se aprueba ley de aborto

Junto con anunciar la postura unánime de la DC en contra de esta iniciativa, el diputado dijo que es un mal argumento sostener que como en la práctica existen los abortos, se debe despenalizar para regularizar la situación.

17 de Noviembre de 2006 | 14:41 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker sostuvo que el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto atenta contra los principios del falangismo, por lo que aseguró que en caso de haber más parlamentarios a favor de la iniciativa, pedirá la revisión de la permanencia del partido en la alianza de gobierno.


"Tenemos la esperanza que los diputados que presentaron este proyecto sean los únicos que lo aprueben, porque de lo contrario nosotros pediremos revisar nuestra permanencia en la Concertación", aseguró Walker.


En conversación con agencia ORBE, Walker expresó que el proyecto presentado por los diputados Marco Enríquez-Ominami (PS) y René Alinco (PPD) "tendría efectos gravísimos, porque se autoriza a matar a una persona en gestación hasta las 12 semanas de vida por cualquier razón, incluso sicológica, por ejemplo si la madre siente alguna angustia se autoriza a interrumpir el embarazo. Eso es institucionalizar la muerte en Chile", afirmó.


Junto con anunciar la postura unánime de la DC en contra de esta iniciativa, Patricio Walker dijo que es un mal argumento sostener que como en la práctica existen los abortos, se debe despenalizar para regularizar la situación.


Según el diputado, de acuerdo a esa lógica habría que legalizar el homicidio o las violaciones a menores.


Por esta razón, Walker y el diputado falangista Gabriel Silver pidieron al Gobierno que se pronuncie y que fije una posición clara respecto al tema "que es parte de la esencia de la Democracia Cristiana".


Walker recordó que el derecho a la vida está consagrado en la Constitución de la República, e incluso Chile firmó el pacto de San José de Costa Rica que protege la vida desde el momento de la concepción, por lo que esta iniciativa es, a su juicio, "totalmente inconstitucional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?