EMOLTV

Justicia ordena careo entre Paul Schaefer y su hija adoptiva Rebeca

La diligencia, solicitada por la Corte de Apelaciones, incluirá también al ex vocero y segundo hombre en el enclave alemán, Hartmut Hopp.

17 de Noviembre de 2006 | 15:39 | ANSA

SANTIAGO.- La Justicia chilena ordenó hoy un careo entre el ex jefe de Colonia Dignidad Paul Schaefer y su hija adoptiva Rebeca, procesados como autor y encubridora de más de 20 actos de violaciones y abusos contra niños.


La diligencia, solicitada por la Corte de Apelaciones, incluirá también al ex vocero y segundo hombre en el enclave alemán, Hartmut Hopp.


El tribunal confirmó además la prisión preventiva de la mujer, detenida por orden del juez Jorge Zepeda el 20 de octubre  en el paso fronterizo Los Libertadores, cuando pretendía  ingresar a Chile desde Argentina, país en el que hasta marzo de 2005 residía junto a su padre.


Paul Schaefer permanece detenido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, condenado por abusos deshonestos y violaciones sodomíticas contra 25 niños, en la causa a cargo del juez especial Hernán González.


Además está vinculado a violaciones a los derechos humanos, en una causa que sustancia el juez Zepeda y en la que Schaefer está condenado a siete años por tenencia ilegal de armas y procesado en otros delitos.


Schaefer, de 83 años, fue detenido en marzo de 2005 en Buenos Aires por Interpol, tras una orden de aprehensión emitida por los tribunales chilenos, que llevó al gobierno del entonces Presidente Ricardo Lagos a pedir a Buenos Aires la expulsión del  alemán.


El ex cabecilla de Colonia Dignidad era buscado desde 1996, luego de ser requerido por el secuestro y abuso sexual de niños que asistían como internos al colegio de la Colonia Dignidad, situada en la localidad de Parral, 340 kilómetros al sur de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?