EMOLTV

Escolar que participaba en paseo desapareció en Playa Grande de Cartagena

El niño de 15 años fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba junto a otros dos compañeros.

17 de Noviembre de 2006 | 16:11 | El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Como Sergio Alberto Fernández Lucero, de 15 años, fue identificado el escolar de la Región Metropolitana que desapareció este viernes en las aguas de la Playa Grande de Cartagena.


Según informó radio Digital FM, el estudiante se internó en la playa cartagenina junto a otros dos  estudiantes, siendo arrastrado por la corriente, sin que hasta ahora haya sido encontrado por el personal de la Gobernación Marítima de San Antonio, que realiza intensas operaciones con un helicóptero y una lancha para ubicar el cuerpo del menor en las costas del Litoral Central.


Tras advertir que su amigo se ahogaba, el joven Axel Molina se lanzó al mar para lograr su rescate, tarea en la que fracasó y tuvo que recibir ayuda para salir del mar con evidentes signos de hipotermia, pero sin riesgo de muerte.


En conversación con Digital FM, el suboficial Juan Carlos Troncoso, informó sobre la misión de búsqueda que realiza a esta hora la Gobernación Marítima de San Antonio.


Tomando en cuenta las escasas probabilidades de que este adolescente bañista aparezca con vida, su caso sería el primero de la temporada de playas 2006-2007, la que de todas maneras aún no ha comenzado oficialmente.


Los equipos de emergencia seguirán trabajando en Cartagena para ubicar a Sergio Fernández Lucero, el malogrado estudiante de la escuela Agustin Edwards, de la comuna de Conchalí, que sufrió este fatal accidente en el mar y que cubre con un manto de tristeza a los compañeros de curso que estaban con él en este paseo de fin de año.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?