SANTIAGO.- El Consejo General del Ministerio Público, integrado por el fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, y todos los fiscales regionales del país, manifestó su rechazo absoluto a los ataques directos sufridos por fiscales de Temuco durante la realización de una audiencia judicial.
En el marco de su quinta sesión ordinaria del año 2006, el Consejo expresó a la comunidad nacional que "las agresiones, amenazas y otros atentados en contra de los fiscales representan un grave ataque al sistema judicial en su conjunto y a la persecución penal pública que los fiscales ejercen’’.
En su declaración, el Ministerio Público dijo esperar que se adopten las medidas para garantizar la seguridad en los Tribunales de Justicia, al afirmar que ’’ante este hecho y otros ataques y amenazas que han recibido los fiscales en el ejercicio de sus funciones, se ejercerán en plenitud todas las acciones penales para que se sancione a los responsables de estos hechos’’.