EMOLTV

Asociación Chilena de Municipalidades denunció publicidad engañosa en Transantiago

El presidente de la Comisión de Transportes de dicha entidad, Gustavo Hasbún, denunció el total abandono de la mayoría de los afectados en los serios accidentes producidos en el Transantiago.

18 de Noviembre de 2006 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gustavo Hasbún, denunció el total abandono en que han quedado la mayoría de los pasajeros afectados en los serios accidentes producidos en el Transantiago.


Debido a esta situación, el alcalde de Estación Central exigió a las autoridades fiscalizar a las empresas que se encuentran a cargo de este plan, las que no cumplirían con los seguros en caso de accidentes.


Hasbún hizo además un llamado al Sernac para que se haga parte de este caso y demande por publicidad engañosa a estas empresas que han presentado una campaña publicitaria donde hablan de modernidad y cambio, lo que a su juicio no se cumple.


En tanto, el presidente de la Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Pedro Leiva, también se hizo parte de estas acusaciones e indicó que es injusto que se inviertan millones de pesos en una campaña publicitaria y no se utilicen esos recursos en una buena campaña informativa para que los ciudadanos sepan qué hacer en un accidente ocurrido en la locomición colectiva, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?