EMOLTV

Reconstituyen escena de muerte de albañil en Regimiento Buin

Hasta el cuartel del Batallón de Telecomunicaciones del Ejército llegaron los seis uniformados detenidos por su presunta participación en la muerte de Hernán Meneses Zambrano, para cumplir con la diligencia ordenada por el fiscal a cargo de la investigación.

18 de Noviembre de 2006 | 19:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los seis uniformados detenidos por su presunta participación en la muerte del albañil Hernán Segundo Meneses Zambrano, de 35 años, llegaron este sábado hasta el cuartel del Batallón de Telecomunicaciones del Ejército para realizar la reconstitución de escena ordenada por el fiscal militar Juan Troncoso, a cargo de la investigación.


En el lugar también se presentó personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para realizar las pericias que permitan determinar las reales causas de la muerte de Meneses, ocurrida el fin de semana pasado tras ingresar sin autorización al Regimiento Buin, en la comuna de Recoleta.


El obrero, padre de tres hijos, murió en un carro policial luego de ser detenido por soldados de la unidad militar y, según la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal (SML), la causa del deceso fue una golpiza.


El abogado de la familia de la víctima, Hugo Gutiérrez, presentó una acción judicial contra quienes resulten responsables del fallecimiento de Meneses, quien según un testigo del hecho fue golpeado por efectivos del Ejército y Carabineros.


En la reconstitución de hoy participaron los cuatro soldados y dos carabineros detenidos e incomunicados por orden del fiscal militar Juan Troncoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?