Presentan clínica móvil que hará exámenes gratuitos para prevenir el cáncer de mama

A partir de enero en la Región Metropolitana y en marzo de 2007 en el resto del país, esta clínica realizará más de 15 mil exámenes gratuitos a mujeres de escasos recursos.

19 de Noviembre de 2006 | 15:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 15 mil exámenes gratuitos a mujeres de escasos recursos realizará la clínica móvil que fue presentada este domingo por la Fundación Arturo López Pérez y la compañía de cosméticos Avon, durante la Caminata contra el Cáncer de Mama efectuada en el Parque Forestal.


A partir de enero en la Región Metropolitana y en marzo de 2007 en el resto del país, esta clínica realizará exámenes de detección precoz de cáncer de mama, la segunda causa de muerte por cáncer de mujeres en Chile.


Saulo Nunes, gerente general de Avon, dijo que la entrega a la comunidad de esta clínica móvil era un deseo que la compañía tenía hace tiempo y que hoy materializó mediante un aporte de 120 millones de pesos.


"Nuestro compromiso con la mujer nos ha llevado durante todo este tiempo a preocuparnos también por su salud y a ser activos en educar a la población frente a la prevención y detección precoz de esta enfermedad, que si es pesquisada a tiempo tiene altas probabilidades de ser curada", afirmó el ejecutivo de la empresa cosmética.


Por su parte, el gerente de Donaciones y Beneficencia de la Fundación, José Manuel Concha, destacó que dentro de los objetivos de la Institución está el detectar precozmente el cáncer, lo que con este vehículo especialmente habilitado podrán realizar cubriendo gratuitamente a 15 mil personas en lugares apartados del país.


"Llevamos más de cincuenta años luchando contra el cáncer, y estamos ciertos que el mejor camino para reducir el daño que produce el cáncer tanto en los pacientes, como en las familias, es la detección precoz", dijo Concha.


La masiva caminata realizada en el Parque Forestal tuvo por objetivo reunir a la familia entorno a la importancia de la prevención.


En la ocasión se hizo un fuerte llamado a las mujeres a que se realicen exámenes preventivos, ya que el cáncer de mama, si es detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de curarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores