EMOLTV

Paciente tenía baratas en sus pañales en Hospital de Antofagasta

Según denuncia la hija de la mujer afectada, comunicó el hecho a la dirección del recinto, donde le dijeron que el lugar había sido recientemente fumigado.

20 de Noviembre de 2006 | 12:47 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Una grave denuncia por insalubridad en contra del Hospital Regional de Antofagasta realizó la hija de una paciente, luego que encontrara baratas en el pañal de su madre hospitalizada hace una semana, según informó radio Digital FM.


La pobladora, identificada como Miriam Jacob Moraleda, explicó que con la debida autorización llegó hasta el recinto médico para atender a su madre, quien está hospitalizada en el cuarto piso a causa de un cuadro de bronconeumonía e infección urinaria, además de un tumor pulmonar.


Pero lo que vino a continuación fue sorpresa, que derivó en impotencia, cuando al mudar a su madre, de 69 años, encontró al interior del pañal varias baratas, hecho que -según explicó- fue constatado por el personal y el médico de turno.


La usuaria denunció el hecho a la dirección del Hospital de Antofagasta y en este lugar se le respondió que el recinto habría sido recientemente fumigado.


La mujer, visiblemente afectada, aseguró "que el médico a cargo del hospital me dijo que si quería llevarme a mi mamá estaba en mi derecho, a lo que yo respondí que lo haría encantada, pero si daban oxígeno para llevármela para la casa".


La denunciante manifestó que hace público este horrible hecho para que no vuelva a ocurrir y los pacientes de bajos recursos del hospital de Antofagasta tengan acceso a una atención digna.


"No responsabilizo a los funcionarios porque sé que han atendido a mi madre como corresponde, pero sí a la dirección del hospital, del Servicio de Salud y la Seremi local que no hacen mayores esfuerzos para que el hospital de nuestra ciudad reúna los requisitos mínimos de dignidad de un recinto médico", concluyó.


La dirección del Hospital Regional de Antofagasta indicó que están reuniendo toda la información en torno al caso, para dar inicio a la investigación y el sumario correspondiente.


Colegio Médico


El presidente del Colegio Médico de Antofagasta, doctor Hugo Benítez insistió en que esta situación deja de manifiesto la insalubridad que vive el hospital de Antofagasta y la urgente necesidad de que se construya un nuevo recinto.


Asimismo, el máximo dirigentes de los médicos antofagastinos aseguró que en el sector del cuarto piso del Hospital de Antofagasta se vive un verdadero colapso de pacientes que son atendidos con sus camas en los pasillos, "lo que resulta indigno y da cuenta una vez más de la mala gestión del Servicio de Salud local".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?