EMOLTV

Presidenta Bachelet se reunirá con Shakira

Este miércoles en La Moneda habrá una reunión bilateral como parte de la campaña contra el trabajo infantil.

20 de Noviembre de 2006 | 13:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República Michelle Bachelet, junto al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, recibirá en audiencia a la cantante colombiana Shakira para tratar iniciativas a favor de los niños de Chile y Colombia.

La reunión se efectuará el miércoles 22 de noviembre en La Moneda, entre los dos conciertos que la estrella pop ofrecerá esta semana en Santiago (mañana en Arena Santiago y el miércoles en el Estadio Nacional).

En el encuentro, la Presidenta Bachelet y el ministro Andrade le contarán a Shakira sobre el programa para erradicar el trabajo infantil de aquí al 2010.

La artista compartirá con la mandataria chilena y el titular del Trabajo las acciones que ella promueve en favor de los niños colombianos, a través de su Fundación Pies Descalzos, y de su papel como embajadora de la Unicef.

Cifras desalentadoras

La cita entre Shakira y la Presidenta se gestionó a través de una invitación del Ministro del Trabajo, empeñado en un conjunto de medidas públicas y una campaña de sensibilización pública para mantener a los niños chilenos estudiando y seguros, lejos de los riesgos de la vida laboral.

En Chile trabajan casi 200 mil niños y niñas, y adolescentes, entre 5 y 17 años. De estos, 107 mil lo hacen en "condiciones inaceptables", de acuerdo a definiciones de la OIT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?