EMOLTV

Ataque de Pitbull afectó ahora a una anciana de La Florida

La mujer de 78 años, quien se moviliza en silla de ruedas, fue mordida en el cuello y cabeza por su mascota.

21 de Noviembre de 2006 | 15:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una anciana de 78 años residente en la comuna de La Florida, se convirtió este martes en una nueva víctima del ataque de un perro Pitbull.


Elsa Alfaro Mesías, quien se moviliza en silla de ruedas, fue mordida en el cuello y cabeza por su mascota, al interior de su casa en la villa Los Pinos, según informó radio Cooperativa.


La anciana fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Salvador, donde aún no se ha informado sobre su estado de salud.


Según el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, al parecer el perro reaccionó de manera violenta ante la presencia de la silla de ruedas de la mujer.


"De acuerdo a lo que señalaban los familiares, el perro se ponía bastante furioso cada vez que veía la silla de ruedas, eso lo estimulaba en forma bastante negativa y actuaba en forma mucho más bravo que en circunstancias normales", dijo Schilling.


Vecinos que acudieron a prestar rápida ayuda a la víctima no pudieron hacerlo, ya que el animal se mantuvo fiero.


La agresión que sufrió la anciana se suma a la registrada el domingo pasado en Valdivia, donde un perro de la misma raza mató a su dueño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?