EMOLTV

DC manifestó indignación y vergüenza por comportamiento de algunos militantes

El tribunal supremo del partido ordenó abrir causa respecto de los antecedentes de corrupción que podrían involucrar a algunos militantes y designó un instructor especial para su desarrollo.

22 de Noviembre de 2006 | 13:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su total rechazo a los hechos de corrupción que involucran a los militantes de la DC Juan Michel y Mario Salazar en el eventual desvío de fondos en el caso de Chiledeportes, expresó este miércoles la directiva de la colectividad.


El secretario nacional del partido, Moisés Valenzuela, señaló que les produce "indignación y vergüenza que funcionarios públicos y personas que dirigen organizaciones sociales, deportivas, culturales y de cualquier especie, desvíen el adecuado uso de los recursos de todos los chilenos del propósito para el cual están destinados".


Agregó que a la mesa DC le provoca profundo dolor "que personas que militan en nuestro partido puedan estar eventualmente involucradas en estos hechos" si la justicia así lo determina.


Además, se informó que el tribunal supremo de la colectividad decidió suspender la militancia de Michel y Salazar, quienes anoche fueron detenidos.


En tanto, a través de una declaración pública, se anunció que el tribunal supremo de la DC ordenó abrir causa respecto de estos antecedentes y designó un instructor especial para su desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?