SANTIAGO.- Como poco comprensible catalogó el Gobierno la inasistencia de los presidentes de los partidos de la Alianza a la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer una drástica agenda destinada a combatir la corrupción.
"Es una ayuda que va en el interés de 16 millones de chilenos y nos parece que restarse de una actividad de esta naturaleza es poco comprensible", señaló el vocero Ricardo Lagos Weber.
El secretario de Estado agregó que desde el oficialismo se espera una reflexión de la derecha en torno al tema, "y que contemos con el apoyo de todo el país, incluida la oposición, para sacar adelante las propuestas".
Respecto de las declaraciones del timonel de RN, Carlos Larraín, quien fundamentó su decisión de no asistir a La Moneda señalando que no estaba disponible para "blanquear" situaciones, Lagos Weber sostuvo que "nada más alejado de la realidad, pues el Gobierno ha entrado de frente en el tema de la corrupción".
Respecto de los anuncios de Bachelet, el secretario de Estado afirmó que estos van "directo al grano y al meollo" y que son los temas que debe enfrentar Chile para tener una gestión más moderna y más proba.