EMOLTV

Tohá se querella contra dueño de imprenta que le prestó servicios durante su campaña

La diputada presentó la acción judicial por uso malicioso de instrumento privado y aseguró que no abandonará la vicepresidencia del PPD.

23 de Noviembre de 2006 | 12:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La diputada PPD Carolina Tohá presentó hoy una querella por el delito de uso malicioso de intrumento privado en contra de Heiner Aros, dueño de la imprenta Fe & Ser, que le prestó servicios de papelería durante su campaña electoral y que habría usado una factura con el nombre de la empresa "fantasma" Sociedad Comercial Trony.


"Mi campaña recibió de su parte (de Aros) una serie de folletos, que se usaron efectivamente en mi campaña y fueron pagados satisfactoriamente. Contra esos trabajos él me entregó una factura que ahora un año después resulta ser falsa y al momento de responder y dar explicaciones por esta factura, niega estos trabajos y niega esos pagos que ha recibido. Yo no contraté en mi campaña ninguna empresa fantasma", enfatizó.


Además, Tohá afirmó que no renunciará a su vicepresidencia en el PPD, luego que el martes indicara que lo estaba evaluando.


"Yo voy a seguir en todas mis funciones, porque esta situación de manera clara y nítida es un engaño del que yo fue víctima", sostuvo.


La diputada agregó que los antecedentes del caso también fueron entregados al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que este determine si hubo o no delito tributario.


El SII detectó en la rendición de cuentas de la parlamentaria el uso de una factura por $4.804.832 correspondiente a la empresa falsa Sociedad Comercial Trony, sin domicilio existente y sin contribuyente ubicable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?