Latorre compara denuncias de escándalo en Chiledeportes con caso Spiniak

Diputado de la DC sostuvo que en ese polémico episodio también surgieron acusaciones falsas que impidieron un acercamiento a la verdad.

SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Juan Carlos Latorre, sostuvo que la serie de denuncias relacionadas con el "escándalo" en Chiledeportes guarda una gran similitud con el caso Spiniak, ya que, según él, esa vez surgieron acusaciones falsas que impidieron un acercamiento a la verdad.


El diputado dijo que la "avalancha" de acusaciones en dicho caso, "nunca permitió que nos acercáramos a la verdad", a pesar del juicio que terminó con el empresario Claudio Spiniak en la cárcel.


"En esa oportunidad repentinamente empezaron a aparecer una serie de acusaciones, que no está muy lejana de lo que vivimos hoy en Chiledeportes (...) La verdad es que yo tiendo a pensar que aquí hay una intencionalidad", aseguró.


El parlamentario reiteró que las irregularidades en la Federación de Gimnasia, por las que se acusa a su hermano, se produjeron mientras él estaba en tratamiento por un grave cáncer, además que estos problemas "no tienen nada que ver con platas de Chiledeportes, pero que tienen que ser aclaradas".


Latorre sostuvo que durante los últimos 5 años su hermano presentó 7 proyectos a Chiledeportes, siendo todos ellos rechazados, "por lo que el problema no son por mucha plata recibida, sino más bien por escasez de ésta. Eso es lo que les ha significado tener problemas para rendir cuentas", afirmó.


El diputado por el distrito 35 dijo sentirse "muy decepcionado" de la actitud de algunos parlamentarios de la Concertación, precisando que han tenido una "reacción brutal" ante la abstención de la DC en la Cámara Baja, que permitió que la oposición presida la comisión investigadora de Chiledeportes.


"La decisión unánime de la DC para que la oposición presida la comisión investigadora por Chiledeportes fue porque quisimos entregar un testimonio en el sentido de garantizar no sólo transparencia, sino también credibilidad", aseveró.

Orbe
Jueves, 23 de Noviembre de 2006, 17:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion