EMOLTV

Funcionarios de Maternidad del Hospital de Talca son sometidos a peritajes caligráficos

La diligencia fue encargada por el fiscal de Talca que investiga el intercambio de bebés, y serán determinantes para establecer si hubo dolo en este caso.

23 de Noviembre de 2006 | 17:42 | Orbe

TALCA.- La auxiliar paramédico Ana Méndez y el matrón Guillermo Aguilar, ambos sumariados por el cambio de bebés registrado en la Maternidad del Hospital de Talca, fueron sometidos a peritajes caligráficos con el objetivo de aclarar quién escribió los brazaletes con la identificación de los recién nacidos que fueron entregados erróneamente el 14 de septiembre de 2005.


La diligencia fue encargada por el fiscal de Talca que investiga el caso, Héctor de la Fuente, y serán determinantes para establecer si hubo dolo en el intercambio de los bebés.


El abogado José Videla, representante de Aguilar, afirmó que en lo que va de la investigación ha quedado claro que los dos brazaletes que las madres se llevaron a casa fueron escritos por una misma persona.


Dado que Ana Méndez confesó que ella destruyó un brazalete que a nombre de Cecilia Castro, y volvió a escribirlo con una identificación diferente (la de Lucy Soto) para reparar un supuesto error cometido por el matrón, cabe preguntarse qué pasó entonces con la otra pulsera que debería haber tenido la identificación correcta.


A juicio de Videla, esta diligencia permitirá comprobar que la paramédico destruyó los dos brazaletes y los volvió a escribir, ocultándole esta información al matrón de turno y a sus superiores, según informó Radio Agricultura.