EMOLTV

Convocan a celebrar acto por el cumpleaños 91 de Pinochet

Militares en retiro hicieron llamado a reunirse en el exterior de su domicilio en calle Los Flamencos 796, en el sector de Lo Dehesa.

23 de Noviembre de 2006 | 18:26 | El Mercurio Online
imagen

Ex mandatario cumple 91 años.

Agencia.

SANTIAGO.- Partidarios del Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros proyectan este sábado 25, a las 11 horas, visitar al general Augusto Pinochet Ugarte, con motivo de su cumpleaños número 91.


Los concurrentes se reunirán en el exterior de su domicilio en calle Los Flamencos 796, en el sector de Lo Dehesa, en la comuna Lo Barnechea. A partir del 11 de septiembre de 1973 y hasta 1990, el general Pinochet presidió primero la Junta y luego el gobierno de las FF.AA. y Carabineros.


El acto de reconocimiento al ex gobernante busca, además, expresar el agradecimiento de los civiles hacia los uniformados de 1973 que asumieron entonces el control del país, luego de poner fin al gobierno socialista de Salvador Allende.


Los organizadores del acto indicaron que  "tras 16 años de gobierno militar, Chile dejó atrás el subdesarrollo, y que mientras la Concertación recibió un país saneado, con una economía sólida, la mejor en sudamericana y un orgullo a nivel internacional, los militares recibieron un país en quiebra, con escasez de alimentos, mercado negro, tarjetas de racionamiento y un país profundamente dividido". 


El vicealmirante (r) Jorge Llorente, quien preside UNOFAR, entidad que reúne a uniformados en retiro estimó "de la mayor importancia y justicia la manifestación de apoyo al general (r) Augusto Pinochet Ugarte  este 25 de noviembre.


Llorente afirmó que esta presencia y este apoyo al ex gobernando "es  lo mínimo exigible
a miembros en retiro de las FFAA que recibimos la condecoración Misión Cumplida, por haber sido parte de las Instituciones que liberaron a la nación de la dictadura marxista y  permitieron, con su respaldo , que se ejerciera el mejor gobierno  que tuvo Chile en el Siglo XX . En justicia,  el pueblo chileno debería concurrir a la cita''.


En tanto, el general Jaime Nuñez formuló un llamado a todos los chilenos para efectuar este 25 de noviembre, a las 11 horas, "una manifestaciòn masiva de desagravio al ex presidente Pinochet por la canallesca infamia que ha sido objeto objeto'', y donde "destaca en el último tiempo el montaje sobre los lingotes de oro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?