EMOLTV

Carolina Tohá: Pensaré en una decisión radical sobre la política

La diputada del Partido Por la Democracia dijo que de no esclarecerse los hechos, no está dispuesta a continuar en esta actividad.

24 de Noviembre de 2006 | 07:09 | Orbe
imagen

Molesta.

El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, afirmó que se la está involucrando en irregularidades de facturas en las que no "tengo nada que ver", por lo que advirtió que está dispuesta a tomar una "decisión radical" sobre la política si no se clarifican los hechos.

Tohá expresó a "TVN" que Tomará una decisión radical si no se esclarecen las cosas. Advirtió que no se siente tranquila mientras las instituciones debidas no entreguen una información nítida de que no es responsable por los casos que se le acusan.

"Yo no quiero, como pasa con muchos escándalos, que esto se olvide y quede ahí sin saber qué sucedió. Si tengo la sensación que no fuimos capaces -yo personalmente o a través de los instrumentos que nos entrega la institucionalidad de esclarecer los hechos donde nunca pedí ni me ofrecieron platas de Chiledeportes, y que pagué por los servicios de mi campaña- no estoy dispuesta a continuar en una actividad donde hayan acusaciones que después no se clarifiquen", enfatizó.

La parlamentaria sostuvo que se le entregó una factura por parte de la imprenta que le realizó unos trabajos, donde el dueño -Heiner Aros- aseguró que dicho papel pertenecía a otra empresa de sus giros. Explicó que dicha persona niega los hechos y que por eso se querelló contra él.

"El primer engaño es que se nos entregó una factura falsa y el segundo es que la persona responsable reniegue de haber hechos los trabajos. La decisión de ir a la justicia es para saber y demostrar quién se beneficio con el tema de las facturas falsas", manifestó.

La diputada dijo que el Servicio de Impuestos Internos tiene una responsabilidad "muy grande", porque advirtió que se recibió una factura timbrada "que uno da por buena. Acá debe haber un fraude tributario".

La parlamentaria aseguró que ella no trabajó con una empresa "fantasma", porque enfatizó que era conocida y representada por un dueño "de carne y hueso". Precisó que tomó conciencia de los diferentes intereses que hay por este tema y que espera que la justicia clarifique los hechos, "que ahora me afectan doblemente por ser una persona que representa a la gente".

La legisladora manifestó que esto parecía una "pesadilla" con una sensación "de impotencia tremenda". Afirmó que se ha visto envuelta en los últimos 15 días en casos que no tiene nada que ver. "La opinión pública tiene el derecho de hacerse preguntas y yo creo que tengo el derecho de pedir que se clarifiquen", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?