EMOLTV

Intoxicación masiva en cena de empresa minera en Antofagasta

Las 130 personas afectadas hicieron colapsar todos los servicios de urgencia de la ciudad, incluidos el hospital regional, las clínicas privadas y los consultorios.

24 de Noviembre de 2006 | 09:59 | Pablo Carrasco, El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Ciento treinta personas resultaron intoxicadas tras participar en una cena de celebración del segundo aniversario de la minera Spence realizada anoche en el tradicional hotel Antofagasta, ubicado en el sector costero de esta ciudad.


Al evento fueron invitadas 340 personas entre trabajadores, sus esposas e invitados especiales.


Cerca de la 1:00 de la madrugada, mientras actuaba la cantante Myriam Hernández, unas 50 personas comenzaron a sentir los primeros síntomas, que incluían vómitos, fuertes dolores estomacales y en algunos casos más extremos desmayos.


Al parecer unas empanadas de mariscos, servidas como cóctel, antes de la cena, serían la causa de la intoxicación masiva.


Las 130 personas afectadas en total hicieron colapsar todos los servicios de urgencia de la ciudad, incluidos el hospital regional, las clínicas privadas y los consultorios. Incluso los últimos pacientes afectados debieron ser trasladados a una clínica ginecológica.


Según se informó, las personas eran llevados en ambulancias en grupos de cinco personas, portando cada uno su propio suero y una bolsa para sus desechos.


El seremi de salud, Enrique Castro, anunció que se inició un sumario en el hotel y no se descarta su clausura. Además la fiscalía regional ordenó una investigación amplia al Labocar de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?